el anuncio del viaje 2019

Proximos viajes: 15 -24 de Noviembre ( aprox) 2019 13 - 22 de MARZO 2020 Viajamos a la escuela
para mas información: Correo electronico a escuela@clmemorialschooltrust.com

las niñas y ( mira abajo)
Los niños del colegio prepararon una función magnífica para los visitantes: Arte puro
En el Templo del Mono, es fácil acabar enamorandote de nuestros "hermanos simios"
Encenciendo las velas al inicio de la ceremonia de Bienvenida: un momento lleno de colores y solemnidad.
la cuenta de la Asociación Chandulal ONG que apoya nuestra Escuela desde España
Llenos de guirnaldas y de emociones , con recuerdos inolvidables
hecho con flores de guirnaldas, en el segundo día nos esperaban todavía mas emociones. La fiesta Holi en todo su esplendor: qué alegría compartir con niños , profesores, dirección y amigos.
Tres de los hermanos Kumar Verma con los dos hermanos fundadores Kreuz Smolinski
al natural es MUCHO MAS BONITO .: Taj Mahal
el Taj conoce a Pawan 🙂
pintada de colores en Holi 2016 al lado del Ganges (hay que llevar T-shirts lavables)
El aeropuerto de Lucknow es moderno

Si decides hacer un viaje a la India

¡Hazlo con nosotros! 

Este año hemos  organizado  el primer  viaje  en grupo para ver la escuelay ver  sitios tan espectaculares como Agra, Jaipur, Delhi  y Lucknow. Tienes en este documento algunas fotos, pero es imposible transmitir qué emociones, y cuantas experiencias maravillosas acumulamos en los dias compartidos.  
La idea es confeccionar un viaje a medida de los participantes de habla española, o de habla alemana,   amigos de la CLM. Por supuesto se puede ampliar el itinerario y visitar  otros lugares, del sur y  del norte de este enorme continente.


¡A medida!

Pawan, puede conseguir unos precios increíbles en  buenos hoteles. Como ejemplo, un hotel clásico español de cuatro estrellas está sobre los 45 euros por noche, desayuno incluído. 

Lo mejor del viaje sin duda es ver a los niños: no solo en las clases, sino jugando, y , si quieres, en sus casas, con su gente. Ya se han acostumbrado a ver caras blancas ( Annette Kreuz fue la primera persona blanca que vieron en el pueblo en vivo y directo ) y la verdad es que tienen una ilusión enorme . 

¡Asesoramiento de Pawan Verma!

Trabajamos con personas y empresas pequeñas que aportan una parte de sus beneficios a la escuela si venden a “nuestros” turistas. Puedes adquirir seda, mármol, joyería, todo de una belleza extraordinaria.¡Situaciones reales de Win Win!

Las fotos son de viajes personales, hechas con el móvil. La luz y los contrastes de la India no tienen comparación.

ESCRIBENOS AL CORREO y te apuntamos.  escuela@clmemorialschooltrust.com

¡UN VIAJE INOLVIDABLE!

Volveremos a ofrecer otra oportunidad a viajar en Marzo 2020 ( y una opción adicional en Noviembre 2019) 

 

La visita al CL Public Inter College y el Triangulo de Oro :  Viaje  

Itinerario:Delhi  – Agra –Lucknow – C.L Memorial  -Jaipur-   Delhi

Coste: a actualizar. El viaje salió a un precio ridículamente bajo, unas 1030 Euros todo incluido !!! 

Las estancias en los Hoteles concertados, las entradas en los sitios emblemáticos turísticos , los desplazamientos , Media Pensión, y el guía.  Un autobús para el grupo, una atención absolutamente personalizada,  Estuvimos cuidados y acompañados por Pawan Kumar  y su hermano Arvind en todo momento.

  • Recogida , y despedida del  Aeropuerto de Delhi  Indira Gandhi
  • Recogidas y traslados desde  los hoteles en Minibus  privado y acondicionado. El grupo viajará junto.  
  • Visita al maravilloso Taj Mahal, con su paseo en Tonga
  • Vuelo de  Lucknow  a Jaipur
  •  Visitas en 2 días en el C.L Memorial Public Intercollege
  • El paseo en Rickshaw en la ciudad  Antigua de  Jaipur para conocer la gente local.
  • Fiesta de los colores “Holi” en Jaipur
  • Visita con clase de cocina en Casa de Pawan Kumar

Duracion: 10 Noches / 11 dias

No tuvimos ningún incidente, todo el mundo toleró de mil maravillas la comida , la bebida y el clima ( muy agradable) La preparación del viaje gracias a los amigos Vicky Navarro y Alberto López de nuestra agencia de viaje amiga hizo facil subsanar un problema del inicio del viajes, y la verdad es que TODOS QUEREMOS VOLVER 

Preparación previa:

Cuidados de saludEs la mejor época para viajar a la India en estas fechas, y  no es peligroso , no se necesitan vacunas adicionales, y  con unas pocas precauciones(profilaxix Malaria, cuidado con la comida ) basta para pasar unas vacaciones deliciosas e inolvidables.

Vuelo , seguro de viaje y visado Unos compañeros valencianos , miembros de nuestra Asociación, pueden gestionar  los vuelos, el visado y el seguro de viaje a precios excepcionales . Me lo han hecho los últimos 5 años, creo que es garantía suficiente. Contacto: Vicky Navarro: mailto:vnavarro@centralvia.es  Asunto: Viaje C.L Memorial India

Visado:  Se necesita un visado de turista para entrar en la India. Lo solicitamos individualmente. Es fácil solicitarlo on-line en este Link. https://laindiaincreible.com/visado-online-india-e-visado-para-india/

Vuelo interno en la India

Enviar fotocopia de pasaporte a Pawan Kumar  pawankv007@gmail.com

 ( para los billetes de vuelo de Lucknow a Jaipur)

Tarjeta Movil, y otras cosas interesantes

Para alguna sugerencia útil , mirar este enlace : https://laindiaincreible.com/viaje-a-india-los-errores-mas-frecuentes/ 

EL ITINERARIO DETALLADO

 

Dia 1 :  Noche de 14 y día 15/03/19 Llegada a Nueva Delhi ( los vuelos suelen llegar de madrugada )

Bienvenido en la India, Aqui, en la India cuando recibimos nuestros queridos clientes decimos:  Athithi Devo Bhav y Namaste para saludar. Eso  significa “Los clientes son Dios”. Usted será recibido por Pawan o uno de  nuestros ayudantes de habla castellana en el  aeropuerto internacional  de Nueva Delhi y se les llevara a su hotel. Le entregamos los documentos relacionados con su viaje. Alojamiento en el hotel.Nueva Delhi y  recogida a una hora determinada para ver Delhi, la Capital de la India y una ciudad vibrante y colorida.  

Hotel: Picadilly Nueva Delhi ( o similar)  http://www.piccadilyhotels.com/contact-us.php

Dia 2 : 16/3 Delhi-Agra (200kms/3.5 horas Bus  privado)

Desayuno en el hotel de Delhi . Por la mañana salida hacia Agra. A su llegada Agra check-in Hotel. Por la tarde visita Forte Agra. Tambien visita Mercado local at Agra.  Cena y  Alojamiento en el hotel.

Hotel : https://www.sarovarhotels.com/crystal-sarovar-premiere-agra/  ( o similar)

Dia 3:17/3 Agra (Taj Mahal ) -Lucknow (320kms/4 horas) 

Desayuno. Salida del hotel y  Visita al famoso  Taj Mahal. Verlo y tocarlo, dicen, cambia la vida a mejor.

Comida

Salida hacia Lucknow.

Hoy en día, Lucknow es una ciudad vibrante que es testigo de un crecimiento económico formando parte de las 10 ciudades que han crecido más en toda la India.,  Los hermosos jardines, la poesía, la música, y la cocina exquisita ha atraído siempre a los amantes de la historia y la cultura india. Lucknow es conocida también como “la ciudad dorada del este” o “la Constantinopla de India”, y es considerada como una de las ciudades con una población muy culta, y como un centro de la literatura hindi y urdu.

Cena y alojamiento en el hotel. https://hiltongardeninn3.hilton.com/en/hotels/india/hilton-garden-inn-lucknow-LKOGIGI/dining/index.html   ( o similar )

Dia 4: Colegio C.L Memorial  18/3/19  (trayecto aprox 1,5h)

Desayuno, Por la mañana temprano :  Salida en bus hacia el C.L Memorial Inter College, para ver la ceremonia de entrega de diplomas de la escuela.  Contacto con niños y padres, vuelta por la tarde al hotel Cena.

Dia 5: Colegio C.L Memorial  19/3/19

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia Escuela para un segundo contacto con los niños y familias. Vuelta por la tarde , Cena y  Noche en el hotel.

Dia 6: Lucknow 20/3/19 – Jaipur  ( vuelo por la tarde sobre 16,30)

Desayuno en el hotel. Visita  a Lucknow. Traslado al Aeropuerto y vuelo  a Jaipur. A su llegada Jaipur: recogida y  translado a Hotel.  Cena y noche en el hotel.

Hotel : https://www.parkregisjaipur.in  (o similar)

 

Dia 7: Visita la ciudad Jaipur Festival de Holi 21/3/19

Desayuno Por la  mañana : visita festival de colores con Musica y baile traditional. Excursion a Amber Fort y subida en  Elefante  El Fuerte Amber es el clasico romantico palacio fortaleza donde una hermosa fusion de Mughal y de estilos hindu halla su maxima expresion. Tambien usted puede obtener una vista maravillosa de la ciudad. Cena y  alojamiento en el hotel.

Dia 8:Jaipur- 22/3/19

Desayuno,. A  Continuacion posible :  visitar Jal Mahal (Palacio del Agua), Hawa Mahala (Palacio de los Vientos), Jantar Mantar (Astronomia y observatorio) y Palacio de la ciudad, es residencia privada de la familia real. Esta tarde es libre para relajarse o Compras. Jaipur es un lugar excelente para ir de compras, sobre todo por el oro y joyas de plata, seda, saris, artesanias de madera y alfombras . Cena y Alojamiento en el hotel.

 

Dia 9 : Jaipur 23/3/19 Jaipur- Nueva Delhi ( 250Kms, 5 horas)

Desayuno, Por la manana visita Albert Hall, Templo de Mono & Templo de Birla.  Palacio de Samode y Almuerzo, Alojamiento y Cena y Noche en el hotel. http://www.piccadilyhotels.com/contact-us.php  ( o similar)

Dia 10 : 24/3/19  Regreso a su Pais

Desayuno,  y Check out. Visita a Delhi,  y almuerzo. La mayor parte de los vuelos algunos salen de madrugada el día 25 de Marzo. Cena conjunta y traslado al aeropuerto.  Vuelta a sus respectivas casas.  Namaste & Saludos!!!!!

El Precio de Tour No incluye:-

  • Los vuelos internacionales de ida y vuelta
  • Visado, Seguro del viaje (Insurance).www.https://indianvisaonline.gov.in
  • En algunos Monumentos: tasas de cámara fotos / vídeo.
  • Cualquier clase de gastos personales, tales como: lavandería, cuentas de teléfono, propinas al chofer, guía, camarero, comidas y bebidas fuera de la Media pensión
  • Actividades opcionales, sugeridas adicionales sin especificar

Pago:En el momento de apuntarse en firme, transferencia 475 Euros a la cuenta de la Asociación Chandu Lal. (  abajo en este documento)  Concepto : viaje .  El resto (400 Euros) se le paga en mano a Pawan a la llegada a Delhi.

Si por alguna razón no puede realizar el viaje finalmente, se devuelve el dinero menos una tasa de administración (100 Euros)

Arvind Kumar  quién es hermano de Pawan Kumar, nos ha ayudado y habla español . Su contacto puede ser útil. En cualquier momento.

+919829386669 (Habla español)

El Taj Mahal es pura magia, os lo aseguramos

¿Nos ayudas a seguir construyendo la escuela?VENTE CON NOSOTROS :-)a ver a los niños: nos esperan

Cómo crece todo y todos !!

EL PROYECTO

Toda ilusión empieza con un sueños, que se convierte en  una idea y esa idea, , cuando inicia su camino hacia delante, se  plasma  en un plan  concreto para tener el horizonte de la acción acertada y del resultado claro .

Este es el objetivo, una buena Escuela, reconocida a nivel estatal, pero financiada por las aportaciones de los padres o tutores de los niños, inicialmente de primaria, y  ya con posibilidad de ampliación  a secundaria.

La región que recoge a los alumnos es de la comarca de Barabanki. Una zona eminentemente agrícola y donde la electricidad no llegó hasta el año 2015.

Los niños no tenían acceso a ningún tipo de formación de calidad. Las escuelas estatales no son obligatorias y la asistencia a clase no se controla. Los habitantes tienen todavía una tasa alta de analfabetismo, sobre todo en las mujeres de edad avanzada, y los niños se inician en oficios y en la ayuda a los padres a edades muy tempranas. 

Con este panorama, el futuro de la comarca estaba destinado al enquistamiento porque  la gente  en general  no podía mandar a sus hijos a estudiar fuera por sus limitados ingresos.

El trazo de los fundamentos
La tarta de la primera Party Win Win a favor de la escuela, 17 de enero 2014
Presentando el proyecto a los mayores del pueblo en 2013
el logotipo de la escuela
las niñas mayores estan supercontentas de poder seguir en nuestro College 2019

ESTADO E HISTORIA

Pawan empieza a entusiasmar a su gente en Noviembre de 2013 trasladando la Ilusión a los más mayores del pueblo. La cultura hindú venera a los mayores y su aprobación es esencial.

La simpatía de Pawan y el respeto que la gente tiene a su madre y a sus hermanos ayudan, pero sobre todo es un trabajo incansable y entusiasta que trae los frutos inmediatos.

Casi todos los mayores apoyan la iniciativa de Pawan. Hay abuelos que contribuyen a construir  la escuela de sus nietos.

En Diciembre de 2013 se firman los papeles del Trust. La familia de Pawan, su madre y él, donan la tierra, es una cesión del terreno a esta fundación benéfica. Pawan invierte su capital en el futuro de su gente. Pueden ver los papeles traducidos al castellano (traducción jurada) si asi lo desean.

En Enero de 2014, el mismo día en que celebrábamos la primera Fiesta en España para recaudar fondos, se ponían los primeros cimientos de la escuela a 8000 km de distancia.

Desde enero hasta Junio, en solo 6 meses, se produce el milagro: la escuela toma forma:

  • En Febrero de 2014 se realizó la presentación oficial del proyecto.
  • En Marzo ya se estaba trabajando a pleno rendimiento.
  • Los profesores y profesoras se empezaron a reclutar en Mayo,
  • En Junio  se termina el tejado de la primera planta y los primeros niños (140) son inscritos ya que el año escolar empieza en Julio.

El 25 de Junio se celebra la solemne inauguración oficial con la presencia de las autoridades locales y la de Annette Kreuz desde España, impulsora y mezena, junto a su hermano mellizo Michael Kreuz,  del proyecto en colaboración con Pawan. A esta inauguración asisten 1500 invitados,   autoridades locales, hombres y mujeres. Un acontecimiento inolvidable. 

Actualmente ya tenemos 3 plantas construidas, el colegio tiene los servicios sanitarios,   (algo muy poco frecuente: hay un servicio sanitario por cada 5000 habitantes en la india, las personas acostumbran a ir al campo), oficinas ampliadas, todos los requisitos de seguridad ( vallado, salida de emergencias, y permisos de EscuelaPrimaria, secundaria y High School. Se   atienden a 552  niños en las clases desde pre-escolar hasta grado 12.

¿Nos ayudas a seguir construyendo la escuela?
¡Con solo 7 Euros puedes cubrir dos meses de estudios de un niño!

Nuestros chicos y chicas en una excursion al Museo de las Ciencias, Lucknow