Presentando el proyecto a los mayores del pueblo en noviembre de 2013
Bendición de los ladrillos de fundamento, 13 de enero 2014
El dibujo de los cimientos , enero 2014
finales de Marzo 2014
Los asistentes a la solemne inauguración el 25 de Junio 2014

La Historia  de una (R)Evolución 

Pawan empieza a entusiasmar a su gente en Noviembre de 2013 trasladando la Ilusión a los más mayores del pueblo. La cultura hindú venera a los mayores y su aprobación es esencial.

La simpatía de Pawan y el respeto que la gente tiene a su madre y a sus hermanos ayudan, pero sobre todo es su trabajo incansable y entusiasta que trae los frutos inmediatos.

 Casi todos los mayores apoyan la iniciativa de Pawan. Hay abuelos que contribuyen a construir  la escuela de sus nietos.

En Diciembre de 2013 se firman los papeles del Trust. La familia de Pawan, su madre y él, donan la tierra, es una cesión del terreno a esta fundación benéfica. Pawan invierte su capital en el futuro de su gente. Pueden ver los papeles traducidos al castellano (traducción jurada) si asi lo desean.

En Enero de 2014, el mismo día en que celebrábamos la primera Fiesta  Win  Win en España para recaudar fondos, se ponían los primeros ladrillos  de la escuela a 8000 km de distancia.

 SDesde enero hasta Junio, en solo 6 meses, se produce el milagro: la escuela toma forma:

  • En Febrero de 2014 se realizó la presentación oficial del proyecto.
  • En Marzo ya se estaba trabajando a pleno rendimiento.
  • Los profesores y profesoras se empezaron a reclutar en Mayo,
  • En Junio  se termina el tejado de la primera planta y los primeros niños (140) son inscritos ya que el año escolar empieza en Julio.
  • Fiesta de inauguración oficial : 25 de Junio 2018 

El 25 de Junio se celebra la solemne inauguración oficial con la presencia de las autoridades locales y la de Annette Kreuz desde España, impulsora y mezena, junto a su hermano mellizo Michael Kreuz,  del proyecto en colaboración con Pawan. A esta inauguración asisten 1500 invitados,   autoridades locales, hombres y mujeres. Un acontecimiento inolvidable y la comprobación de que algo que parecía totalmente imposible se podía convertir en realidad. 

No habían faltado las voces ( en ambos lados, por cierto) que declararon esta “empresa” una osadía ( para no decir : una locura). Por ello, la evolución de la escuela es a su vez una revolución: lleva la contraria , de forma contundente y positiva , a muchos (pre)juicios y sigue adelante. 

Se ve que la placa conmemorativa está puesta en la pared que todavía está sin lucir. Preparamos los obsequios a los participantes en lo que iban a ser las primeras clases en el suelo de tierra batida. Fui la primera mujer blanca que la gente del pueblo vió en carne y hueso. Desde entonces la escuela no ha hecho mas que crecer y ampliarse.  Mira el apartado : Actualidad para ver los avances y el estado actual. 

¿Nos ayudas a seguir construyendo la escuela?
¡Con solo 7 Euros puedes cubrir dos meses de estudios de un niño!

Nuestros chicos y chicas en una excursion al Museo de las Ciencias, Lucknow

La educación de hoy es el progreso del futuro,
tu colaboración es muy importante,
anímate y pulsa el botón
Solo 7 € 🙂

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish