La Historia de una (R)Evolución
Pawan empieza a entusiasmar a su gente en Noviembre de 2013 trasladando la Ilusión a los más mayores del pueblo. La cultura hindú venera a los mayores y su aprobación es esencial.
La simpatía de Pawan y el respeto que la gente tiene a su madre y a sus hermanos ayudan, pero sobre todo es su trabajo incansable y entusiasta que trae los frutos inmediatos.
Casi todos los mayores apoyan la iniciativa de Pawan. Hay abuelos que contribuyen a construir la escuela de sus nietos.
En Diciembre de 2013 se firman los papeles del Trust. La familia de Pawan, su madre y él, donan la tierra, es una cesión del terreno a esta fundación benéfica. Pawan invierte su capital en el futuro de su gente. Pueden ver los papeles traducidos al castellano (traducción jurada) si asi lo desean.
En Enero de 2014, el mismo día en que celebrábamos la primera Fiesta Win Win en España para recaudar fondos, se ponían los primeros ladrillos de la escuela a 8000 km de distancia.
SDesde enero hasta Junio, en solo 6 meses, se produce el milagro: la escuela toma forma:
- En Febrero de 2014 se realizó la presentación oficial del proyecto.
- En Marzo ya se estaba trabajando a pleno rendimiento.
- Los profesores y profesoras se empezaron a reclutar en Mayo,
- En Junio se termina el tejado de la primera planta y los primeros niños (140) son inscritos ya que el año escolar empieza en Julio.
- Fiesta de inauguración oficial : 25 de Junio 2018
El 25 de Junio se celebra la solemne inauguración oficial con la presencia de las autoridades locales y la de Annette Kreuz desde España, impulsora y mezena, junto a su hermano mellizo Michael Kreuz, del proyecto en colaboración con Pawan. A esta inauguración asisten 1500 invitados, autoridades locales, hombres y mujeres. Un acontecimiento inolvidable y la comprobación de que algo que parecía totalmente imposible se podía convertir en realidad.
No habían faltado las voces ( en ambos lados, por cierto) que declararon esta “empresa” una osadía ( para no decir : una locura). Por ello, la evolución de la escuela es a su vez una revolución: lleva la contraria , de forma contundente y positiva , a muchos (pre)juicios y sigue adelante.

Se ve que la placa conmemorativa está puesta en la pared que todavía está sin lucir. Preparamos los obsequios a los participantes en lo que iban a ser las primeras clases en el suelo de tierra batida. Fui la primera mujer blanca que la gente del pueblo vió en carne y hueso. Desde entonces la escuela no ha hecho mas que crecer y ampliarse. Mira el apartado : Actualidad para ver los avances y el estado actual.