La actualidad: 675 niños y niñas en formación

Julio 2019: Nuestro imponente edificio con sus colores , los niños en el rezo matutino antes de empezar las clases, y una parte de los profesores delante del nuevo edificio de administración
2014 Ahora es dificil creer que empezamos asi, sin electricidad, sin apenas muebles, con 90 niños ( que ya era todo un éxito)
Pawan en una de las primeras estancias, antes de inaugurar la oficina
2017 en el rezo matutino antes de entrar en clase
nuestro claustro de profesoras marzo 2018
el proyecto inicial se va modificando segun las demandas de profesores y direccion
Papeleras: un lujo casi desconocido.
Ofice ampliado, octubre 2018
ya está lucido, y en funcionamiento, enero 2019
El nuevo edificio de las oficinas en el dia de la Independencia, 15 de Agosto 2019

La escuela tiene actualmente 675    alumnos en total, el porcentaje de niños es algo mayor que el da las niñas en las clases bajas. En los cursos superiores hay mas niñas. Los padres prefieren mandar a las chicas a una escuela cercana a la casa, por ello, en este año iniciamos y completamos  la construcción completa de la parte superior del colegio. Asi podemos ofrecer clases hasta la entrada en la universidad. ( Superior Highschool.)  Apostamos  por la igualdad de genero y estamos integrando todas las castas. La escuela no está sujeta a ninguna confesión, aunque haya mayoría hindú.  Todos son de los pueblos de los alrededores, hay niños pequeños que andan todos los días varios kilómetros, otros vienen en bici (es un lujo tener una), muchos acuden en el trasporte escolar ( furgonetas del colegio) 

La ciudad más cercana es Lucknow, es una “pequeña” localidad de 4 millones de habitantes, hay muchísima gente.

El radio de captación para los niños es de unos 15 km en alrededor. 

El número tan considerable de alumnos se consiguió con el boca a boca y el entusiasmo inicial sobre todo de Pawan, ahora también de los profesores y del Director. 

Pawan está seguro de que el crecimineto seguirá siendo exponencial, a medida que se vaya conociendo la Escuela y se termine de consolidar  sus infraestructuras.

A pesar de las dificultades económicas de una zona dedicada íntegramente a la agricultura, las familias hacen un esfuerzo real para que sus hijos puedan asistir a la escuela.

Hemos conseguido mucho: Agua potable para los niños, instalaciones de ventiladores en las clases  ( en la época mas calurosa se llega a mas de 45 grados), suelos de cemento,  servicios sanitarios,  ordenadores, circuitos de videovigilancia ( obligatorio), equipamiento de recreo basico 

Aún falta mucho, no solo en la edificación sino también en los materiales: equipación de los laboratorios, mas mesas y   sillas , mas ordenadores y equipamientos audiovisuales. para porder impartir una educación de alta calidad.La primera  obligación por parte del gobierno fue construir  una valla alrededor de la Escuela. Es cuestión de seguridad. Tenemos extinctores, botequin de emergencias, y protocolo de evacuación.

La ampliación de la oficina de recepción ya esta terminada.  El Principal ( Director) tendrá su despacho, al igual que la Vice-Principal, una mujer,  y los profesores pueden hablar con los padres de los alumnos en privado. Aunque es dificil para nosotros entender, esta zona  no tenía electricidad  antes de  Junio de 2015 . Cuando inauguramos la escuela en Julio de 2014 , no habia mas que las torres, sin cables.  En la actualidad,  conseguimos la  electricidad necesaria con transformadores potentes, energía solar y baterías

Con las ampliaciones del edificio a la tercera planta nos hace falta muchos mas generadores . Hemos conseguido el permiso de High School y el permiso de Superior High School para Humanidades. Estamos pendientes  de recibir el de Senior High School para Ciencias. .  Sobre todo las niñas grandes estan muy contentas: podran  seguir sus estudios-. 

nuestras chicas mayores apuestan por un futuro mejor

En palabras del propio Pawan; la suerte, las colaboraciones y la ayuda de Dios conseguirán que podamos resolver todo lo pendiente  ir hacia adelante como deseamos. 

Poco a poco, día a día, vamos avanzando y viendo reflejado en el rostro de los niños la inquietud por el conocimiento.  En sus mentes se  empiezan a abrir  ventanas  que les hacen percibir caminos para alcanzar un futuro mejor. Ese es nuestro objetivo, esa es nuestra ilusión, esa es nuestra promesa.

¿Nos ayudas a seguir construyendo la escuela?
¡Con solo 7 Euros puedes cubrir dos meses de estudios de un niño!

una de las "niñas" no es alumna del colegio 😉
Facebook Pagelike Widget