El poder de una idea y una ilusión

Chandu Lal Verma: “El hijo de la Luna”
La escuela tiene su nombre gracias a este hombre: Chandu Lal Verma.
Chandu Lal significa “Hijo de la Luna”. Es nombre para un soñador: siendo de origen humilde ( pertenece a la tercera casta y fue agricultor toda su vida) soñó siempre con tener una buena escuela para su pequeño pueblo. Era un hombre sencillo, devoto y con una gran capacidad de imaginar un futuro mejor para su gente . Visitaba su templo Todas las mañanas, al amanecer, andando 7km de ida para visitar a su templo, y despues de rezo regresaba a casa. En el camino trazaba en la mente la educación de sus hijos y la suerte de su familia y de su aldea. Tristemente falleció con solo 52 años de forma repentina en 1995. El menor de sus 3 hijos, Pawan, ha cogido el estandarte para hacer que se cumpla el proyecto soñado.
Pawan Kumar Verma no pudo seguir estudiando cuando falleció su padre, y cambio su sueño de ser médico por una carrera de guía Turistico , con lo que todavía se que gana la vida. Es él quien ha hecho realidad el sueño de su padre: una buena escuela primaria en el pueblo. Y no solo eso: ha creado una escuela con Parvulario, Primaria, Secundaria, y todos los tramos hasta entrar en la Universidad, tanto en Sciencias como en Humanidades. .
Como guía turístico lo conocimos con un grupo de amigos españoles en 2008: este viaje cambiaría el rumbo de muchas vidas. En octubre 2013, la idea del apoyo a la construcción entra en su fase de realización. Empiezan los contactos concretando. Annette Kreuz organiza la primera recaudación de fondos con sus amig@s con motivo de su 60 cumpleaños en Diciembre 2013. El lema de la actividad : “ Win – Win “ : ganar y ganar .

En Diciembre 2013 se recaudan en Valencia los primeros fondos en lo que se llega a llamar ” WIN WIN Party, Fiesta de ganar y ganar. Esta celebración se repite todos los años, en la actualidad conjuntamente a la Asamblea anual de socios de la ONG Chandu Lal. Pawan Kumar asistió a 3 en los últimos años antes de la pandemia. Vamos a por la celebración no 9 en 2023. Es una de las formas de aportar fondos a la escuela y una forma de compartir alegría y solidaridad..
¿Nos ayudas a seguir construyendo la escuela?
¡Con solo 7 Euros puedes cubrir un mes de estudios de un niño!


