El poder de una idea y una ilusión

2019 delante del Templo de Chandu Lal Verma : Ana Gomes, Pawan Kumar Verma, Annette Kreuz

Chandu Lal Verma: “El hijo de la Luna” 

La escuela tiene su nombre gracias a este hombre: Chandu Lal Verma. 

Chandu Lal significa “Hijo de la Luna”. Es  nombre para un soñador: siendo de origen humilde ( pertenece a  la tercera casta y fue agricultor toda su vida)   soñó siempre con tener  una buena escuela para su pequeño pueblo. Era un hombre sencillo, devoto y con una gran capacidad de imaginar un futuro mejor para su gente . Visitaba su templo Todas las mañanas, al amanecer,  andando 7km de ida  para visitar a su templo, y despues de rezo regresaba a casa. En el camino trazaba  en la mente la educación de sus hijos y la suerte de su familia y de su aldea. Tristemente falleció con solo 52 años de forma repentina  en 1995. El menor de sus 3 hijos, Pawan, ha cogido el estandarte para hacer que se cumpla el proyecto soñado. 

Pawan Kumar Verma no pudo seguir estudiando cuando falleció su padre,  y cambio su sueño de ser médico por una carrera de guía Turistico , con la que  todavía se  que gana la vida.  Es él quien  ha hecho realidad el sueño de su padre: una buena escuela primaria en el pueblo. Ahora va a por la ampliación en escuela secundaria ( superioir Hight  School)   hasta la Universidad. 

Como guía turístico lo conocimos con un grupo de amigos españoles  en 2008: este viaje cambiaría el rumbo de nuestras vidas. En octubre 2013, la idea del apoyo a la construcción de la escuela entra en la fase de realización. 

 

Pawan en Noviembre del 2009 enseñandonos Delhi

En Diciembre 2013 se recaudan en Valencia  los primeros fondos en lo que se llega a llamar ” WIN WIN Party, Fiesta de ganar y ganar. Esta celebración se repite todos los años, y desde hace 2 años asiste tambien Pawan. Es una de las formas de aportar fondos a la escuela.  el 13 de enero a los participantes de la celebración de la primera Party Win Win  : un 60 cumpleaños convertido en una forma de compartir alegría, y celebrar posibilidades de solidaridad. Todavía recuerdo emocionada la respuesta generosa de mis amigos. 

¿Nos ayudas a seguir construyendo la escuela?
¡Con solo 7 Euros puedes cubrir un mes de estudios de un niño!

El Director y el gerente con un grupo de alumnos, cuando los suelos del colegio todavía no tenían cemento
Facebook Pagelike Widget