Niños
La escuela: los ladrillos del conocimiento
El Proyecto

Toda ilusión empieza por una idea y esa idea, cuando inicia su camino hacia delante, no puede menos que plasmarse en algo concreto para tener el horizonte siempre claro y la ilusión intacta.

Este es el objetivo, una buena Escuela , reconocida a nivel estatal, pero financiada por las aportaciones de los padres o tutores de los niños, inicialmente de primaria, pero con posibilidad de ampliación en el futuro.

La región que recoge a los alumnos es de la comarca de Bara- Banki. Una zona eminentemente agrícola y donde la electricidad no llegó hasta este año 2015.

Los niños no tenían acceso a ningún tipo de formación de calidad. Las escuelas estatales no son obligatorios y la asistencia a clase no se controla.

Con este panorama, el futuro de la comarca estaba destinado al enquistamiento para la gente que no podía mandar a sus hijos a estudiar fuera.

   
Estado e Historia  

Pawan empieza a entusiasmar a su gente en Noviembre de 2013 trasladando la Ilusión a los más mayores del pueblo. La cultura hindú venera a los mayores y su aprobación es esencial.

La simpatía de Pawan y el respeto que la gente tiene a su madre y a sus hermanos ayudan, pero sobre todo es un trabajo incansable y entusiasta que trae los frutos inmediatos.

Casi todos los mayores apoyan la iniciativa de Pawan. Hay abuelos que contribuyen en la escuela de sus nietos .

En Diciembre de 2013 se firman los papeles del Trust. La familia de Pawan, su madre y él, donan la tierra, es una cesión del terreno a esta fundación benéfica. Pawan invierte su capital en el futuro de su gente. Pueden ver los papeles traducidos al castellano (traducción jurada) si asi lo desean.

En Enero de 2014, el mismo día en que celebrábamos la primera Fiesta en España para recaudar fondos, se ponían los primeros cimientos de la escuela a 8000 km de distancia.

Desde enero hasta Junio, en solo 6 meses, se produce el milagro: la escuela toma forma:

  • En Febrero de 2014 se realizó la presentación oficial del proyecto.
  • En Marzo ya se estaba trabajando a pleno rendimiento.
  • Los profesores y profesoras se empezaron a reclutar en Mayo,
  • En Junio  se termina el techado de la primera planta y los primeros niños (140) son inscritos ya que el año escolar empieza en Julio.

El 25 de Junio se celebra la solemne inauguración oficial con la presencia de las autoridades locales y la de Annette Kreuz desde España, impulsora del proyecto en colaboración con Pawan. A esta inauguración asisten 1500 invitados, hombres y mujeres. Un acontecimiento inolvidable.

Actualmente la primera planta, única avanzada hasta ahora, contiene los servicios (algo muy poco frecuente: hay un servicio sanitario por cada 5000 habitantes en la india, las personas acostumbran a ir al campo), las oficinas y atienden a 308 niños en las clases desde pre-escolar hasta grado octavo.


¿Nos ayudas a seguir construyendo la escuela?
¡Solo con 7 euros puedes cubrir dos meses de estudios de un niño!
La educación de hoy es el progreso del futuro, tu colaboración es muy importante,
anímate y pulsa el botón
Solo 7 € :)


  "Defendemos la educación igualitaria y excelente
para niñas y niños"
C.L Memorial Public School
Avenida de Blasco Ibáñez, 8, Pta.30b
46100 Valencia - Spain
e-mail: escuela@clmemorialschooltrust.com
 
© Web - Fernando Hípola 2015