Niños
La actualidad: 308 niños y niñas iniciando su formación
La escuela tiene actualmente 308 alumnos en total, el porcentaje de niños es un poco mayor que el da las niñas, pero no mucho. Vamos a por la igualdad de genero y estamos integrando todas las castas. Todos son de los pueblos de los alrededores, hay niños pequeños que andan todos los días varios kilómetros, otros vienen en bici (es un lujo tener una).

La ciudad más cercana es Lucknow, es una "pequeña" localidad de 4 millones de habitantes, hay muchísima gente.

Los pueblos más grandes están a más de 40 kilómetros.

El número tan considerable de alumnos se consiguió con el boca a boca y el entusiasmo inicial sobre todo de Pawan, ahora también de los profesores y del Director.

Este éxito demuestra el enorme interés que tienen las familias para que sus niños se puedan formar para un futuro mejor.

Pawan está seguro de que el crecimineto será muy elevado a medida que se vaya conociendo la Escuela y se termine de construir sus infraestructuras.

A pesar de las dificultades económicas de una zona dedicada íntegramente a la agricultura, las familias hacen un esfuerzo real para que sus hijos puedan asistir a la escuela.

Aún falta mucho, no solo en la edificación sino también en los materiales, mesas, sillas, suelos, purificador de agua y demás elementos necesarios para porder impartir una educación de calidad.

La valla que el gobierno obliga a construir alrededor de la Escuela está casi terminada. El próximo paso será la sala de ordenadores (computer room).

La zona tiene electricidad solo desde Juniode 2015 y solo unas 4 horas al dia, pero conseguimos la necesaria con energía solar y baterías.

En palabras del propio Pawan; la suerte, las colaboraciones y la ayuda de Dios (la religión de la zona y de Pawan y su gente es Hindú ) conseguirán que podamos resolver esto e ir hacia adelante como deseamos.

Poco a poco, día a día, vamos avanzando y viendo reflejado en el rostro de los niños la inquietud por el conocimiento, la ventana que empiezan a abrir para alcanzar un futuro mejor. Ese es nuestro objetivo, esa es nuestra ilusión, esa es nuestra promesa.

¿Nos ayudas a seguir construyendo la escuela?
¡Solo con 7 euros puedes cubrir dos meses de estudios de un niño!
La educación de hoy es el progreso del futuro, tu colaboración es muy importante,
anímate y pulsa el botón
Solo 7 € :)


  "Defendemos la educación igualitaria y excelente
para niñas y niños"
C.L Memorial Public School
Avenida de Blasco Ibáñez, 8, Pta.30b
46100 Valencia - Spain
e-mail: escuela@clmemorialschooltrust.com
 
© Web - Fernando Hípola 2015